22 de mayo de 2017

Bodegas La Val, representante de la D.O. Rías Baixas en la cata de Peñín en Nueva York

La Guía Peñín, una de las publicaciones sobre vino más prestigiosas a nivel nacional, está celebrando sus “Catas del Podio” en distintas ciudades del mundo. Sólo los vinos que han sido calificados como “excepcionales”, al obtener puntuaciones de 95 a 99 puntos en la última edición de la guía, pueden entrar en la lista de participantes y este año, Bodegas La Val ha sido la única representante de la Denominación de Origen Rías Baixas en el Salón Celebrado en Nueva York.

Un exclusivo grupo de profesionales del sector y periodistas internacionales tuvieron la oportunidad de catar y conocer, en una cata dirigida por José Peñín, una selección de nueve vinos españoles entre los que se encontraba La Val Sobre Lías 2010, que obtuvo 96 puntos en la última edición de la Guía. El evento, celebrado en el hotel DoubleTree by Hilton Metropolitan neoyorquino, volvió a poner de manifiesto la buena acogida que los vinos de la bodega de Arantei (Salvaterra de Miño) tienen entre el público norteamericano.

 92 puntos en Vinous

2017 está siendo un buen año para Bodegas La Val y siguen llegando nuevos reconocimientos de distintos expertos a nivel nacional e internacional. Recientemente, acaban de recibir una nueva recompensa de la mano de la prestigiosa web estadounidense Vinous. Su catador Josh Raynolds ha sido el encargado de puntuar los mejores vinos españoles entre los que ocupan un lugar destacado los albariños La Val de 2015 y 2016 (la última cosecha, que acaba de salir al mercado), con 90 puntos cada uno y La Val Sobre Lías 2010 con 92 puntos.

Las buenas puntuaciones de esta página web llevan el sello de garantía de uno de los mayores prescriptores de vino en Estados Unidos, Stephen Tanzer, editor, hasta su adquisición por Vinous en el año 2014, de la publicación especializada International Wine Cellar (IWC).

José Peñín cata La Val