27 de marzo de 2017

El albariño hace de Rías Baixas la D.O gallega más laureada en los premios Bacchus 2017

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas comunica un nuevo éxito para los caldos protegidos. Esta vez fue en la decimoquinta edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017, donde nada menos que 28 vinos adscritos a dicha marca de calidad fueron galardonados.
En concreto de las 68 marcas pertenecientes a 43 bodegas que se presentaron a este destacado certamen vinícola fueron 28 los vinos de 25 bodegas premiados con dos Gran Bacchus de Oro, nueve de oro, y 17 de plata.

Con estos premios la DO Rías Baixas se convierte en “la denominación de origen gallega con más medallas en esta edición”.

Un certamen exitoso

Hay que destacar que el Concurso Internacional de Vinos Bacchus está considerado como el mayor certamen vitivinícola del país. Esta vez se presentaron un total de 1.751 vinos procedentes de 21 países, concretamente de 80 indicaciones geográficas de calidad de España, con 61 Denominaciones de Origen incluidas.
Resaltan en Rías Baixas que “los cinco continentes estuvieron representados, con muestras de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, República Checa, Rumanía, Túnez, Turquía y Uruguay”.

El concurso, promovido por la Unión Española de Catadores (UEC), está auspiciado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), además de contar con el aval de la Unión Internacional de Enólogos y de la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos.