19 de octubre de 2015

La Val Crianza sobre Lías, podio de la Guía Peñín 2016

La Val Crianza sobre Lías cosecha 2007 ha conseguido el podio de la Guía Peñín de los Vinos de España 2016 al alcanzar los 95 puntos. Una distinción que sólo tres vinos de la D.O. Rías Baixas han conseguido en esta edición. Toda la gama La Val ha conseguido puntuaciones por encima de los 90 puntos, nota a partir de la que la Guía Peñín califica a un vino como “excelente”.

“Conseguir un podio es una de las mejores noticias que podíamos recibir. Se trata de un hito muy importante para nosotros que ratifica la calidad de nuestros vinos. Las calificaciones otorgadas por la Guía avalan nuestro saber hacer y nos refuerzan para seguir trabajando en la excelencia”, asegura Fernando Bandeira, Gerente de Bodegas La Val.

Este reconocimiento se une a la reciente buena crítica que la bodega ha tenido en elmundovino.com  tras una cata vertical que ha sido calificada como sorprendente y tras la que Bodegas La Val ha pasado a estar entre “las superestrellas del albariño”.

Foto Crianza sobre Lías

Cifra histórica

La Guía Peñín es considerada una referencia para la industria internacional del vino y un medio de difusión muy importante para la industria vinícola de España. En su 26 edición, 11.200 marcas han sido catadas por el equipo de Peñín, lo que supone un 4% más que en el año anterior. La nueva edición de la Guía Peñín de los Vinos de España 2016 supone el punto de inflexión del inicio del cambio de ciclo para el vino en España. Desde hace tres años la guía constata la llegada de jóvenes viticultores, que su eje central gira en torno al viñedo y no a la bodega, una filosofía que Bodegas La Val viene defendiendo de su origen a través de su lema “el vino se hace en la viña”.