27 de marzo de 2017

Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas afianzan su prestigio como marca de calidad en el exterior.

El valor total de las exportaciones de los vinos de Rías Baixas experimentó durante 2016 un aumento del 11,79% con respecto a 2015, superando los 33 millones de euros de facturación. Del mismo modo, también se ha registrado un incremento del 10,45% en el volumen, alcanzando las 8.536.938 botellas exportadas. La evolución de las exportaciones en esta denominación contribuye a la imagen de calidad de Galicia a nivel internacional.

Los alentadores resultados de 2016 suponen la recompensa al constante e intenso trabajo realizado por el conjunto de la Denominación de Origen Rías Baixas. De las 183 bodegas adscritas, son 103 las que actualmente se encuentran en planes de exportación. Al trabajo e inversión individual realizados por todas y cada una de ellas hay que sumar las campañas de promoción exterior desarrolladas desde el Consejo Regulador. La firme apuesta por extender el conocimiento y el prestigio de los vinos de Rías Baixas se materializa en planes promocionales específicos en los principales destinos exportadores (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México, Irlanda, Benelux o Japón, entre otros), además de acciones concretas en mercados emergentes.

Fruto de todos estos esfuerzos, las exportaciones se mantienen en el 28% de las ventas totales de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, que el pasado año alcanzaron los 22.965.703 litros de vino comercializados. Unos resultados que vienen avalados por unos productos de la más alta calidad y que demuestran el compromiso del sector, viticultores y bodegas, en su apuesta por la excelencia.