Quiénes somos

En 2010 Fernando Bandeira, gerente de la bodega durante más de una década, y Antonio Ruiloba reconocido profesional del sector financiero, lideran un proceso de Management Buy In / Management Buy Out (MBI/MBO), con un reducido grupo de inversores, convirtiéndose en los nuevos propietarios de la Bodega.

Los dos promotores que han iniciado este proyecto son:

Fernando Bandeira García, gerente de Bodegas La Val, S.L.

Fernando Bandeira (1961) realizó los estudios de licenciatura de empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid con la especialidad de Dirección de Empresas, además de numerosos Masters y cursos de especialización en gestión y comercialización del sector vitivinícola.

Su experiencia profesional comenzó en el año 1986 en la empresa familiar Bodegas Bandeira, S.A. Ha desempeñado cargos de responsabilidad en una cooperativa del sector del vino y en el sector de la conserva, pero desde el año 1996 se hace cargo de la gerencia de Bodegas La Val, cargo que continua desempeñando en la actualidad.

Es el principal impulsor de la significativa transformación que ha sufrido esta bodega en trece años que ha supuesto multiplicar por tres su facturación, traslado de las instalaciones productivas a las actual ubicación en Salvatierra, internacionalización de la cartera de clientes con más de un 60% de sus ventas fuera de España.

Antonio Ruiloba Molíns

Antonio Ruiloba (1964) realizó sus estudios de Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Vigo con la especialidad en Dirección de Empresas. Ha completado además numerosos cursos y máster enfocados fundamentalmente a la gestión y administración de empresas.

Su experiencia profesional se inició en el año 1991 en una filial del Grupo Copo, una multinacional de capital gallego perteneciente al sector auxiliar del automóvil. A lo largo de los 17 años en los que permanecía en esta multinacional, Antonio ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad, más concretamente en los últimos 8 años puestos de Director de Grupo (Financiero y Comercial) con dependencia directa del Consejero Delegado. Durante este período se llevó a cabo un proceso de expansión del Grupo Copo tanto a nivel nacional como internacional con aberturas de nuevas filiales en Barcelona, Madrid, La Habana (Cuba), Curitiba (Brasil) y Detroit (EEUU). Durante su permanencia, el Grupo Copo consiguió pasar de una facturación consolidada de 50 a 250 millones de Euros.

En el año 2008 se contrató por una empresa de Corporate Finance para hacer cargo de su sede en Vigo, realizando operaciones de adquisición y fusión de empresas.

En la actualidad Antonio es conjuntamente con Fernando, Administrador mancomunado de la bodega.