La Val Crianza sobre lías – Albariño

Tipo de Vino: Blanco Crianza sobre Lías (3 años)
Denominación de Origen: Rías Baixas
Variedades de Uva: Albariño
Tipo de botella: Borgoña
Cajas y botellas:
Cajas de 6 botellas de 75 cl.

  • ViticulturaAbrir o Cerrar

    Cosecha seleccionada en base a criterios analíticos y fundamentalmente organolépticos que nos indican que una determinada añada es adecuada para una larga crianza sobre lías en acero inoxidable y capaz de expresar todo el potencial que de ella se puede esperar. Este vino sólo se elabora en años de excepcional calidad.

  • ElaboraciónAbrir o Cerrar

    Uva vendimiada a mano y una vez en bodega es despalillada y macerada en frío entre 8 y 10 ºC durante 6 horas. A continuación la uva se prensa y el mosto obtenido, ya limpio, fermenta en tanques de acero inoxidable entre dos y tres semanas. Una vez seleccionada la cosecha para su crianza, se le van a añadir lías finas seleccionadas de esa cosecha. Arduo trabajo, con continuos batonnages renovando las lías durante tres años a medida que terminan las fermentaciones. El resultado podemos disfrutarlo hoy con este La Val sobre Lías que todavía seguirá aportando su grandeza unos cuantos años más.

  • Notas de CataAbrir o Cerrar

    Color amarillo pajizo muy brillante con expresivos destellos verdosos. Alta intensidad aromática, a la vez que compleja y agradable, fruta blanca madura, florales, notas balsámicas (laurel), cítricos como el pomelo y fondo mineral. Todo un torbellino de impresiones. A medida que el vino se oxigena en la boca, las sensaciones aromáticas nos perfuman el paladar de fruta, laureles y cítricos. Acidez viva que da frescura, sabrosidad y una persistencia sólo atribuible a los mejores albariños.

  • Consejos de sumilierAbrir o Cerrar

    Pescados al horno o elaborados en salsas, mariscos, quesos frescos y semicurados, foi, carnes blancas. Se recomienda beber a 12 ºC.

Ficha de Cata