27 de marzo de 2017

Wine & Spirits incluye a La Val entre los 50 vinos preferidos por los restaurantes de EEUU

wine spirits

La Val se ha hecho un hueco entre los vinos favoritos de los consumidores de Estados Unidos. La revista norteamericana “Wine & Spirits”, una de las publicaciones especializadas con mayor prestigio a nivel mundial, acaba de publicar su lista de 50 top wines in America’s top Restaurants, el ranking anual de “los vinos más populares en los restaurantes más populares de América” y el albariño La Val, elaborado en Salvaterra de Miño, figura por primera vez entre los elegidos.

En la lista figuran 50 vinos de todo el mundo y las bodegas de España están obteniendo cada año mejores resultados. En la última lista aparecen 15 vinos españoles, entre los que hay tres de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Nuevo reconocimiento

La inclusión de La Val en la selecta lista de “Wine & Spirits” supone un nuevo reconocimiento la Bodega, que este año ha obtenido valoraciones por encima de los 90 puntos para toda su gama de vinos en las principales guías de referencia a nivel nacional. Destacan especialmente los 96 puntos que “La Val Sobre Lías” ha obtenido tanto en la Guía Proensa como en la Guía Peñín, que le ha otorgado la categoría de “excepcional”.

Pionera de la D.O. Rías Baixas

 

Bodegas La Val nace en 1985, convirtiéndose en una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas y una de las bodegas más importantes en cuanto a elaboración propia, ya que sus viñedos aportan prácticamente la totalidad de su producción. Sus viñedos ocupan más de 60 hectáreas de terreno repartidos en sus cuatro fincas, Arantei y Porto (Salvaterra de Miño), Taboexa (As Neves) y  Pexegueiro (Tui). Los vinos de Bodegas La Val cumplen los más altos requisitos de calidad y seguridad alimentaria. La elaboración tradicional de sus vinos se combina con la última tecnología disponible en el mercado con el claro objetivo de ofrecer los mejores vinos posibles. Cuenta con la Certificación British Retail Consortium (BRC) de Seguridad Alimentaria, una de las acreditaciones más importantes de la industria.